Coronavirus: gritos y reproches a tripulantes de Aerolíneas

Sociedad

Los maltrataron por la demora para descender del avión. Ya regresaron más 5.100 argentinos que estaban en el exterior en medio de la pandemia de coronavirus.

El primer vuelo Aerolíneas Argentinas que transportaba a los argentinos varados en el exterior ante la pandemia de coronavirus terminó con un momento de tensión: los pasajeros terminaron discutiendo con los tripulantes por la demora en bajar del avión. Hubo gritos y reproches.

En el video, que se viralizó en redes sociales, se escucha parte de la discusión entre la tripulante de cabina que habla por los parlantes ante un grupo de pasajeros que le insisten en agilizar el descenso ya que estaban hace 30 minutos en el avión pero sin poder bajar.

Tensión en vuelo de aerolineas

La tripulación les explicaba a los pasajeros que la autorización del descenso dependía de Sanidad de Fronteras que determinaba si había gente con síntomas y que debían llenar el formulario correspondiente. Las medidas rigen desde que comenzó la pandemia de Coronavirus Covid-19.

"Es mi derecho bajar", se escucha a una de las pasajeras reclamar a lo que la tripulante pide "tomar las acciones correspondientes con los formularios que entregan". En ese momento, les piden agilizar el descenso de los pasajeros, y las autoridades responden que "no depende de Aerolíneas Argentinas" y le pidió un poco más de paciencia. "¿Y quién lo agiliza? Paciencia no tengo más. 30 minutos acá. Empezaron mal subiendo a los pasajeros", se escucha en el video. "Les pido respeto", reiteró la tripulante, y los pasajeros respondieron: "¿Y quién respeta a nosotros?".

Más de 5.100 pasajeros ya están en el país

pablo ceriani
Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas: la línea aérea de bandera repatria a los varados por la pandemia de coronavirus

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas: la línea aérea de bandera repatria a los varados por la pandemia de coronavirus

Regresaron en los vuelos regulares y la mayoría de los que quedan será embarcada en los traslados especiales que se iniciaron con el servicio desde Miami, informaron fuentes de la compañía.

"Aerolíneas Argentinas se encuentra trabajando en la reubicación de pasajeros con vuelos internacionales cancelados en zonas de riesgo de Coronavirus Covid-19 para cumplir así el objetivo planteado por el decreto del poder ejecutivo", indicaron las fuentes.

Aclararon que "todos los pasajeros que tienen tickets con otras compañías tienen que contactarse con quién emitió su pasaje" y que "son las compañías de origen las que deben solicitar la incorporación de sus pasajeros en los vuelos de Aerolíneas, ya sea solicitando la reserva de manera directa (con aquellas que existen acuerdos comerciales) o endosando sus tickets mediante un formulario específico de la industria".

Destacaron en ese sentido que "mientras Aerolíneas flexibilizó sus políticas comerciales para traer la mayor cantidad de argentinos posibles, las compañías extranjeras cobraban altas sumas para reprogramar sus vuelos, razón por la cual llegaron con muy bajos factores de ocupación".