Coronavirus: un empresario detenido por no hacer cuarentena

Sociedad

La Policía de Rosario notificó a Fernando Riccomi de su detención domiciliaria. Violó la cuarentena obligatoria al volver de un país de riesgo por coronavirus.

Fernando Riccomi, un empresario y CEO del equipo argentino de rugby Los Ceibos, que juega en la nueva Superliga Americana, fue detenido tras una denuncia anónima por incumplir la cuarentena por el coronavirus luego de volver este domingo de Chile.

La Policía se presentó en el barrio residencial de Fisherton, en Rosario luego de una orden de detención domiciliaria dictada por el titular de la unidad especializada que fue creada este lunes, a cargo de Gustavo Ponce Asahad, quien en los últimos dos días dispuso la aprehensión de 18 personas por no respectar la cuarentena por el coronavirus.

Desde el mediodía del miércoles agentes de la Policía de Santa Fe buscaban a Riccomi, luego de que la Fiscalía recibió una denuncia sobre el supuesto incumplimiento de la cuarentena obligatoria por riesgo de coronavirus. De acuerdo con fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe que cita La Nación, los uniformados inspeccionaron la obra social Medycin, ubicada en el centro de Rosario, pero no lo encontraron allí y el empresario recién fue informado de la medida durante la noche.

Fuentes cercanas a Riccomi aseguraron que el infractor a la cuarentena por coronavirus volvió de Chile el domingo pasado, cuando todavía el gobierno nacional no había catalogado al país trasandino como país de riesgo, algo que ocurrió el lunes. Mientras tanto, los jugadores del Los Ceibos quedaron cumpliendo con el aislamiento en Córdoba, pero el empresario volvió a Rosario, donde fue denunciado de forma anónima.

Un día antes, otro empresario quedó detenido bajo el mismo régimen en el edificio de las torres Maui, también en Rosario. El fiscal ordenó la medida luego recibir una denuncia según la cual Marcos Moretti había incumplido con el régimen de cuarentena por el coronavirus luego de regresar de Estados Unidos. Incluso, se investiga el sábado brindó una fiesta en la localidad de Pueblo Esther.

De acuerdo con el Ministerio Público de la Acusación, hasta el momento hay 18 personas detenidas por incumplir la cuarentena por coronavirus. Las audiencias imputativas se realizarán una vez finalizado el tiempo de aislamiento obligatorio.

"Son todos hechos de una irresponsabilidad manifiesta, de un sentido de poca conciencia social y ciudadana a la par de que implica un delito", afirmó el fiscal Ponce Asahad.