Pronóstico del tiempo del viernes 20 de marzo de 2020

Sociedad

Según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional este viernes de cuarentena total estará soleado y no se esperan lluvias.

En medio de la cuarentena total, o "aislamiento social preventivo", anunciado este jueves por el presidente Alberto Fernández, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el pronóstico del tiempo del viernes 20 de marzo se presentará con una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 27°C en Ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense.

A lo largo de toda la jornada el cielo estará algo nublado; sin probabilidades de lluvias ni ráfagas de viento.

Habrá vientos leves desde el sector oeste y suroeste, con velocidades entre 7 y 22 kilómetros por hora. Los vientos provenientes del sur van a acesar, las marcas mínimas y máximas aumentan levemente, anticipa el pronóstico del tiempo.

Durante el fin de semana largo la temperatura se ubicarán en los 30 grados en toda la costa patagónica (provincias de Chubut , Río Negro y Neuquén ). Para Cuyo , La Pampa , San Luis , sur de Córdoba , San Juan , Camatarca y La Rioja la temperatura llegará a los 35 grados, mientras que en el sur del Litoral, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires también rondarán los 30 grados.

20-03-2020_el_aislamiento_social_preventivo_y (1).jpg
La Ciudad de Buenos Aires amaneció aislada en el primer día de cuarentena: el pronóstico del tiempo anticipa una jornada agradable para la minoría autorizada para trabajar

La Ciudad de Buenos Aires amaneció aislada en el primer día de cuarentena: el pronóstico del tiempo anticipa una jornada agradable para la minoría autorizada para trabajar

El presidente Alberto Fernández dispuso un "aislamiento social preventivo y obligatorio" para todo el país desde este viernes y hasta el próximo 31 de marzo, con el respaldo de todas las provincias y espacios políticos, para intentar cortar la cadena de contagio del coronavirus.

En la jornada del jueves, el presidente de la Nación luego de enumerar las disposiciones que se habían adoptado en los últimos días -cuarentena obligatoria para turistas y teletrabajo, entre otras-, consideró que hay "mucha gente que no entiende".

"Podrán salir para seguir haciendo su vida habitual, van a poder ir a almacenes, supermercados, las farmacias, pero a partir de las 0:00 la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles, y serán sometidos la sanciones que establezca el Código Penal", advirtió Fernández sobre quienes incumplan la cuarentena.