Coronavirus clubes ponen a disposición sus instalaciones

Varios clubes de Superliga Argentina de Fútbol mancomunaron un mensaje en Twitter y pusieron a disposición sus predios para recibir pacientes con coronavirus.

En medio del brote de la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina, clubes cuya actividad principal es el fútbol como River, Rosario Central, Newell’s, San Lorenzo, Banfield y Gimnasia pusieron sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para la atención de personas con coronavirus. Lo anunciaron en comunicados posteados en sus cuentas de Twitter.

Aunque no lo anunció públicamente, River fue uno de los primeros en adoptar la medida y desde el club se comunicaron con las autoridades pertinentes para ofrecer toda su infraestructura para, en caso de ser necesario, se utilicen para la campaña de lucha contra el coronavirus.

river pensión (1).jpg
Fútbol solidario: River puso a disposición las instalaciones del club

Fútbol solidario: River puso a disposición las instalaciones del club

San Lorenzo, a través de su cuenta de Twitter, comunicó que "en caso de que la coyuntura sanitaria así lo requiera", pondrá a disposición del Gobierno sus "instalaciones de la Ciudad Deportiva para la atención de los pacientes con coronavirus".

san lorenzo

Además, la entidad "azulgrana" destacó que en el predio del Bajo Flores cuenta con "108 camas entre sus dos pensiones, las cuales estarán a disposición del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si así fuera necesario" ante el avance del coronavirus.

Por último, el "Ciclón" informó que respetando las normas y recomendaciones nacionales y municipales, ayer se desarrolló "una jornada de limpieza y desinfección en el estadio de fútbol profesional Pedro Bidegain, la Ciudad Deportiva, la sede social de Avenida La Plata y en las instalaciones del Polideportivo Boedo".

San Lorenzo on Twitter

También Newell's comunicó en la misma red social que "pone a disposición de los Ministerios de Salud (nacional y de la provincia de Santa Fe), el predio de Ricardone (en la afueras de la ciudad de Rosario) y los equipos médicos del club".

newells
Fútbol solidario: Newell's también ofrece sus instalaciones

Fútbol solidario: Newell's también ofrece sus instalaciones

En Ricardone, el club cuenta con "un edificio que anteriormente se utilizaba como sede de la concentración del primer equipo de fútbol del club, que ofrece aproximadamente 60 camas e infraestructura de servicios", explicó.

Newell's Old Boys on Twitter

Rosario Central anunció en una nota en su página web oficial que pone a "disposición sus hoteles tanto en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, como el del predio donde entrena y concentra nuestro primer equipo (de fútbol), en la ciudad de Arroyo Seco".

rosario central
Fútbol solidario: Rosario Central pone a disposición sus hoteles

Fútbol solidario: Rosario Central pone a disposición sus hoteles

El club anunció que ofrece en la emergencia sanitaria, a "sus cuerpos médicos y sanitarios", finalizó su comunicado.

Rosario Central on Twitter

Banfleld también se sumó a la iniciativa y comunicó en su cuenta oficial de la red social Twitter que "pone a disposición todas sus sedes (Campo de Deportes Alfredo Palacios), para que sean destinadas como centros de sanidad cuando las autoridades locales lo crean conveniente".

Club A. Banfield on Twitter

Gimnasia y Esgrima La Plata publicó en un comunicado, en su cuenta de Twitter, que la institución "pone a disposición de los ministerios de Salud de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de La Plata todas las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia de coronavirus.

GIMNASIA (desde ) on Twitter

El jueves por la noche, y tras las críticas recibidas por realizar una peña en medio de la cuarentena, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, se sumó a la iniciativa adoptada por los demás clubes.

Jorge Amor Ameal on Twitter