Confirmaron el primer caso de coronavirus en Santiago del Estero

Sociedad

El primer paciente de Santiago del Estero vive en la ciudad de Selva y había estado en contacto con una persona recién llegada de España.

El ministerio de Salud de Santiago del Estero confirmó este viernes el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en esa provincia. Se trata de un hombre que vive en la ciudad de Selva y que había tenido contacto con una persona identificada como el paciente 32 con el virus en Córdoba.

El hombre se “encuentra en perfecto estado de salud, en su domicilio y realizando el aislamiento sanitario obligatorio”, agregaron fuentes del Ministerio de Salud de Santiago del Estero.

Gerardo Zamora.jpg
El gobierno de Gerardo Zamora confirmó el primer caso de coronavirus en Santiago del Estero

El gobierno de Gerardo Zamora confirmó el primer caso de coronavirus en Santiago del Estero

Tras denuncias efectuadas por vecinos de Selva ante el encuentro que mantuvo un joven local que había llegado de España con una mujer y luego un grupo de amigos, el 14 de marzo se activó el protocolo sanitario para “contener y mitigar la posible propagación del virus”, explicaron fuentes sanitarias y policiales.

El gobernador Gerardo Zamora se había referido el martes a la cuarentena de la ciudad de Selva por Twitter al señalar que quedó "aislada absolutamente. Todo por causa de dos personas que, en la ciudad de Cordoba violaron el auto aislamiento obligatorio. Debemos cumplir las medidas".