-

-

Mauricio Macri llamó a Alberto Fernández antes de la cuarentena por el coronavirus

20 de marzo de 2020

Este jueves, Mauricio Macri llamó a Alberto Fernández y le propuso seguir a Gran Bretaña. La medida del Gobierno tuvo el apoyo de los gobernadores de Juntos por el Cambio.

El ex mandatario Mauricio Macri llamó este jueves al mediodía al presidente Alberto Fernández, mientras el Gobierno definía las futuras medidas contra la pandemia de coronavirus COVID-19 y esperaba la llegada de los gobernadores a Casa Rosada. Hay versiones que aseguran que en su comunicación le pidió al jefe de Estado una actitud muy distinta a la que se terminó adoptando con el respaldo de los mandatarios provinciales.

Alberto Fernández y Mauricio Macri
Mauricio Macri y Alberto Fernández

Mauricio Macri y Alberto Fernández

“Quiere que no hagamos nada y al igual que lo que sucede en Inglaterra, no tomemos medidas drástica”, declaró un funcionario de la Casa Rosada a Perfil sobre lo que propuso Mauricio Macri.

Mauricio Macri le dio consejos a Alberto Fernández respecto a la situación con el coronavirus COVID-19 y basó su pedido de copiar "el modelo inglés” en el argumento de proteger la economía, premisa en la que se basa el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson.

Fuentes cercanas a Mauricio Macri afirmaron que la charla telefónica duró varios minutos y que hablaron del avance de la pandemia del coronavirus COVID-19 en todo el mundo. Pero aseguraron que el ex presidente se puso a disposición y no dio consejos como el de rescatar lo hecho hasta acá en Inglaterra.

"Mauricio está a favor de las medidas del Gobierno. Conversaron sobre la evolución del tema y coincidieron en que son buenas las medidas para evitar que la gente se siga contagiando", aseguraron a Télam allegados a Mauricio Macri.

"La comunidad mundial y los argentinos estamos atravesando momentos donde la salud pública y personal se han transformado en una preocupación", tuiteó Mauricio Macri y afirmó que "es una situación tan extraordinaria que en la mayoría de los países los acontecimientos han demandado medidas excepcionales que requieren coordinación y recursos de parte de los estados, así como solidaridad, compromiso y paciencia de parte de los ciudadanos".

"Por eso quiero invitar a todos a ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el gobierno", pidió en aquella ocasión el ex mandatario en su cuenta de la red social.

Horas más tarde de la conversación entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, el Presidente acordó junto a los gobernadores avanzar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se trató de un pedido que incluyó a los dirigentes de la oposición que forman parte de Juntos por el Cambio.

Se espera que el impacto de la pandemia del coronavirus COVID-19 en la economía de nuestro país tenga un fuerte efecto, desacelerando un PBI ya alicaído. De acuerdo a cifras estimativas de la consultora Acebeb estima una caída del 5% en las exportaciones, por un total de US$ 3.400 millones. “Por la irrupción de la pandemia se prevé una desaceleración del PBI en 0,5%, pero los últimos eventos sugieren que la caída en la actividad podría trepar hasta 1,5%”, advirtió la consultora.

Temas