Monte Grande: identifican a uno de los asesinos de Nerea

Sociedad

La hermana de Nerea Cortez, asesinada de un tiro en la cabeza en Monte Grande, pudo señalar a uno de los presuntos asesinos de la joven de 18 años.

La hermana de Zoe Nerea Cortez, que fue asesinada de un tiro en la cabeza en Monte Grande, pudo reconocer este viernes a uno de los supuestos asesinos de la joven de 18 años.

La adolescente de 16 años caminaba por la calle con Nerea y un amigo cuando un auto se detuvo junto a ellos, se abrió la puerta y un muchacho le disparó a la joven y la mató en el acto.

Ese muchacho sería Cristian Maximiliano "El Cabeza" Cipolloni, de 18 años, según pudo determinar la testigo en una rueda de reconocimiento que se hizo a través de fotografías dada la imposibilidad de trasladar a los detenidos por el aislamiento social obligatorio.

El reconocimiento de Cippolloni se produjo en la fiscalía descentralizada de Esteben Echeverría que dirige el fiscal de la causa, Andrés Devoto, pero el muchacho está detenido desde hace varios días.

Junto con Cipolloni están detenidos Agustín Gelman, de 19 años, y Nahuel Ezequiel Lescano, de 21, quien estaba parado al lado del auto usado en el crimen, un Renault Symbol que habían robado 24 horas antes del crimen.

Por ahora sigue prófugo otro sospechoso, que fue identificado como Walter Para, alias "El Aguja".

De acuerdo a lo que pudo determinar hasta el momento la justicia, los jóvenes le robaron el auto a un chofer de Uber el domingo 8 de marzo y al día siguiente lo usaron para asaltar a Nerea, su hermana y al amigo de ambas a las 22.50 en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta, de Monte Grande, a unas siete cuadras de la casa de las chicas.

La autopsia confirmó que Nerea murió de un único disparo que "se corresponde con un plomo calibre 32 o 38" y quedó alojado en el cráneo.

juan-cortez-padre-Zoe-Nerea-Cortez.jpg

Los investigadores policiales pensaban que podía tratarse de un crimen producto de una venganza personal, pero la fiscalía maneja la hipótesis de que Cipolloni, Gelma, Lescano y Para quería robarle al grupo.