Provincia: dan de alta a la primera paciente de coronavirus

Sociedad

Una mujer de 67 años fue la primera paciente de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y fue dada de alta tras estar internada y cumplido su aislamiento.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este viernes que fue dada de alta la primera paciente que contrajo el coronavirus en ese distrito. La mujer, de 67 años, estuvo internada y luego pasó 10 días aislada en su residencia hasta que confirmaron que se curó.

La paciente había regresado de Italia el 29 de febrero y empezó a tener síntomas el 1° de marzo. Dos días más tarde consultó a un médico porque tenía tos, dolor de garganta y dificultad para respirar además de una fiebre de más de 38°.

Con el antecedente del viaje a Italia, que es una zona de riesgo de contagio de coronavirus según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los médicos activaron el protocolo establecido: el 6 de marzo se confirmó el diagnóstico y al día siguiente la paciente, que seguía internada, ya no presentaba fiebre.

Para el 10 de marzo fue posible darle el alta hospitalaria a la mujer dado que dio negativa la segunda prueba reactiva por PCR.

Su cuadro era favorable, pero se le indicó aislamiento domiciliario durante 10 días más. Este 20 de marzo se le dio el alta definitiva al corroborarse que está en buen estado de salud.