-

-

Real Madrid: ex presidente Lorenzo Sanz murió de coronavirus

21 de marzo de 2020

Lorenzo Sanz, quien fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, murió este sábado a los 76 años tras haber contraído Coronavirus Covid-19

El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, falleció hoy a los 76 años víctima del Coronavirus Covid-19 que obligó su internación días atrás en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de la capital de España.

La información fue suministrada por su hijo, Lorenzo Jr., quien escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas,valientes,y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo".

lorenzo sanz on Twitter

Otro de sus hijos, Fernando, que fuera futbolista del Real Madrid, también despidió a su padre en las redes sociales.

Fernando Sanz 19 on Twitter

Lorenzo Sanz presidió la institución de España entre el período 1995-2000, erigiéndose en el decimocuarto titular del club.

Bajo su mandato, Real Madrid conquistó la séptima Liga de Campeones de Europa en Amsterdam 1998 (después de 32 años de sequía), al derrotar en la definición a Juventus de Italia (1-0), en una consagración del equipo que conducía el DT alemán Jupp Heynckes.

El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, murió a los 76 años víctima de Coronavirus Covid-19

Dos años más tarde, el elenco 'merengue' logró la octava 'orejona', al doblegar en la final a Valencia por 3-0, en el Stade France de Saint Denis, en las afueras de París. En aquella ocasión, el entrenador madridista era Vicente Del Bosque.

Además, durante el ciclo de de Lorenzo Sanz como presidente Real Madrid logró una Liga (1997), una Copa Intercontinental (1998) y una Supercopa de España (1997) en fútbol, así como una Liga de España y una Recopa de básquetbol.