-

-

Cuarentena: cómo pasear a los perros

21 de marzo de 2020

El Ministerio de Ambiente emitió un instructivo oficial para sacar a pasear a los perros durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

A partir del aislamiento social preventivo y obligatorio instaurado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020 a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19, el Gobierno emitió un comunicado oficial con instructivos sobre cómo sacar a los perros para que hagan sus necesidades durante la cuarentena.

En el video compartido en las redes sociales del Ministerio, se indica que “los animales dométicos pueden ser sacadas afuera –no a pasear – por una sola persona”.

Para evitar la circulación innecesaria de personas que no están exentas a la medida, “la distancia recorrida debe ser la mínima posible, en las inmediaciones de la casa”.

Además, “se debe llevar lavandina para echar sobre la orina y sobre el lugar en el que se recogieron las heces de los animales”.

lavandina.jpg
Es necesario llevar lavandina para limpiar las heces de los perros cuando son paseados en la vía pública durante la cuarentena por coronavirus  

Es necesario llevar lavandina para limpiar las heces de los perros cuando son paseados en la vía pública durante la cuarentena por coronavirus

“Durante el paseo de los animales se deben guardar las medidas de distanciamiento social y respetar las pautas de higiene recomendadas para las personas”, indica el comunicado. Esto es, entre otras cosas, mantener un metro de distancia con los demás ciudadanos, no saludarse con un beso, un apretón de manos o abrazo.

Al regresar es necesario desinfectar las patas de las mascotas, lavarse bien las manos y cambiarse la ropa”, indican. Lo mismo debe realizarse en caso de tener que salir por un caso de suma urgencia.

En tanto, el Ministerio recomienda que durante la cuarentena por coronavirus, “los paseos deben hacerse en la mañana temprano y a la noche”.

Ministerio de Ambiente de la Nación on Twitter

Por otro lado, piden que se mantenga la distancia de 1,5 metros (mínima) respecto de las demás personas, durante el recorrido con los animales. Desde ya, disponen también que no debe haber contacto con quienes pasean.

Dentro de las recomendaciones, solicitan que los recorridos se llevan a cabo durante la mañana y durante la noche. Es decir que lo ideal sería que el perro saliera dos veces por jornada.

Temas