-

-

Por el aislamiento obligatorio, bajó la cantidad de usuarios en el transporte público

22 de marzo de 2020

Lo anunció a través de un informe el Ministerio de Transporte de la Nación luego de que se estableciera el aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

El Ministerio de Transporte de la Nación realizó un relevamiento, a través del análisis de la SUBE, que indica una importantísima baja de los usuarios del transporte público desde que el presidente Alberto Fernández estableciera el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus para toda la población hasta el martes 31 de marzo.

Si bien se continúa dando servicio con algunas restricciones, el objetivo es que sólo lo usen las personas que estén autorizadas para ir a trabajar. El primer día de cuarentena reflejó un 83% menos de usuarios en el transporte púbico en AMBA.

Entre el viernes 13 de marzo y el viernes 20, bajó la circulación de 4.364.469 usuarios que usan transporte público y quedaron circulando 735.000 el primer día de cuarentena obligatoria. Disminuyó un 97% en subtes, 92% en trenes y 82% en colectivo, significando una diferencia total de 3.629.000 pasajeros.

Previo a que se dispusiera la cuarentena obligatoria – del domingo 15 de marzo al jueves 19 - transitaron 1.389.382 usuarios menos en comparación a un día habitual, significando una disminución de más de 3 millones de pasajeros.

Hasta el 31 de marzo, los servicios de transporte público funcionarán con cronograma de fin de semana o feriado para lograr distanciamiento preventivo entre personas. Además, hasta el último día de marzo, se prorrogó la suspensión de vuelos de cabotaje y servicios tanto de trenes como micros de larga distancia.

Temas