-

-

-

La Ciudad pidió voluntarios para ayudar a los adultos mayores aislados por el coronavirus

22 de marzo de 2020

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el programa voluntario "Mayores Cuidados" y una plataforma digital de información y entretenimiento para los adultos mayores.

Durante la mañana del domingo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó una convocatoria a voluntarios que quieran ayudar a los adultos mayores durante el aislamiento impuesto por la pandemia de coronavirus.

"El programa, Mayores Cuidados, que estamos implementando para que muchos voluntarios, mayoritariamente jóvenes puedan estar a disposición de los mayores en la logística diaria, como comprar alimentos, remedios", dijo Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

Es esto se le sumó la presentación de una plataforma de contenidos de entretenimiento e información para los adultos mayores.

Por su parte el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, manifestó que “es un programa de voluntariado que está dedicado a los adultos mayores y a todos aquellos que están solos y solas durante este aislamiento que tenemos que cumplir todos. A la población de riesgo queremos acompañarla y asistirla y hay un montón de gente en la ciudad de Buenos Aires que muestra este espíritu solidario que están dispuestos a ayudar. Hay vecinos, organizaciones y hasta empresas quieren asistir para cualquier necesidad”.

Con respecto a los requisitos para anotarse y ser voluntario Miguel contó que “se pueden anotar todos aquellos que deseen colaborar y asistir. Por supuesto hay algunas limitaciones que son: no pueden anotarse aquellos que hayan viajado al exterior recientemente, ni los que hayan estado en contacto con gente que haya viajado o pueda haber estado expuesto al coronavirus, ni los que tengan síntomas, ni los que forman parte de la población de riesgo”.

Por último el Jefe de Gabinete, y con respecto a no incumplir con el aislamiento social, hizo hincapié en que “se va a tener cuidado en seleccionar a los vecinos y los voluntarios se van a escoger en relación con la distancia de los adultos mayores que deban asistir”.

Todos los que quieran formar parte del voluntariado para asistir a los adultos mayores se pueden inscribir a través de la página y todas las redes sociales del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Temas