Robert Lewandowski donará un millón de euros

Deportes

El jugador de Bayern Munich y capitán de Polonia, Robert Lewandowski, hará un importante donación de dinero para ayudar a combatir el coronavirus

Los primeros en comenzar con esta iniciativa fueron los dos clubes más grandes de Manchester, Inglaterra. Manchester City y United unieron fuerzas en las últimas horas para donar una gran cantidad de dinero a los centros de distribución de alimentos de la zona. Ahora es el turno de Robert Lewandowski, quien comunicó que pondrá de su bolsillo la suma de 1 millón de euros para cubrir los efectos que provoca el coronavirus.

El delantero también avisó que junto a su mujer formularán "La asistencia financiera a diferentes organizaciones humanitarias", según la televisión nacional de Polonia. Lewandowski compartió algunos mensajes en sus redes sociales: "Hoy somos conscientes de la dificultad de la situación que nos rodea. Hoy jugamos en un mismo equipo. Seamos fuertes en esta pelea y seamos unánimes".

Robert Lewandowski

"Esta situación nos afecta a todos, no elegimos. Sigamos las recomendaciones, escuchemos a quienes conocen bien y seamos responsables. Creemos que volveremos pronto a la normalidad. Seamos solidarios", pidió el capitán de la Selección de Polonia.

Por otro lado, el futbolista todavía no dio a conocer a cual de las organizaciones humanitarios realizará la donación. Cabe recordar que esta pandemia mundial ya afectó a más de 250 mil personas a lo largo de 160 países en todo en planeta. Y todavía se esperan más casos ya que la enfermedad se está propagando a pasos agigantados.

Lewandowski vs portugal
Robert Lewandowski es el capitán y emblema de la selección de Polonia además de ser el goleador del Bayern Munich de Alemania

Robert Lewandowski es el capitán y emblema de la selección de Polonia además de ser el goleador del Bayern Munich de Alemania

El fútbol también se vio afectado por la pandemia. Las competencias de las grandes ligas fueron canceladas y varios futbolistas resultaron contagiados. Entre los argentinos están Paulo Dybala de Juventus, Germán Pezzella de Fiorentina y Ezequiel Garay de Valencia. Los dos primeros juegan en Italia y el restante en España, los países más golpeados de Europa por el Coronavirus Covid-19.