-

-

Coronavirus: el gráfico video en redes de Alberto Fernández

22 de marzo de 2020

Alberto Fernández publicó un video en el que explican cómo se propaga el coronavirus y remarcan la importancia de cumplir con el aislamiento

El presidente Alberto Fernández volvió a insistir en la necesidad de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Como lo viene haciendo mediante declaraciones en los medios, esta vez utilizó su cuenta de Instagram para postear un sencillo y breve video que explica de manera didáctica por qué hay que evitar salir del domicilio para evitar el contagio de coronavirus COVID-19.

Cada persona que se queda en su casa, además de no contagiarse, es una persona que ayuda a que el virus no se propague.Sé responsable. Cuidándote vos cuidás a todos. Quedate en casa.#CuidarteEsCuidarnos
Mensaje de Alberto Fernández sobre el aislamiento por el coronavirus

"Cada persona que se queda en su casa, además de no contagiarse, es una persona que ayuda a que el virus no se propague. Sé responsable. Cuidándote vos cuidás a todos. Quedate en casa", escribió Alberto Fernández buscando generar conciencia contra la pandemia de coronavirus COVID-19.

Antes, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, había informado que están siendo "inflexibles" con quienes no cumplen con el aislamiento obligatorio por el coronavirus COVID-19, mientras que ya son al menos 4.900 los detenidos en distintos puntos del país por violar la cuarentena.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Alberto Fernández

De esa cifra aproximada, unos 1.700 fueron detenidos durante este domingo en los controles desplegados por las fuerzas federales, de la Ciudad y de las provincias, según el relevamiento realizado en base a fuentes policiales.

Con el fin de supervisar el cumplimiento de la medida de aislamiento, durante la mañana Frederic recorrió en helicóptero uno de los puestos de control por el coronavirus COVID-19 dispuesto sobre la autopista Riccheri, acompañada por el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro; el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

"Trabajamos juntos con compromiso, seriedad y solidaridad para mitigar el coronavirus", escribió la funcionaria nacional en su cuenta de Twitter y destacó: "Redujimos drásticamente la circulación en el país y estamos siendo inflexibles con quienes incumplen la cuarentena obligatoria".

"Es notorio el cumplimiento de la medida y como cambió de ayer a hoy, y eso también demuestra la efectividad de los controles y de los retenes que se han realizado ayer", destacó luego la ministra en un comunicado de prensa, en el que detalló que en ese control realizado sobre la Ricchieri se contabilizó el paso de 50 vehículos por hora.

En ese sentido, el ministro De Pedro dijo que "hay muy poca circulación, lo que permite hacer un control personalizado".

Temas