Video de Alberto Fernández a los médicos por el coronavirus

Política

Mientras cumple el aislamiento, el presidente Alberto Fernández destacó el trabajo de los médicos, pero llamó una vez más a respetar la cuarentena.

Mientras el aplauzaso en apoyo a los trabajadores de la salud que luchan contra el avance del coronavirus COVID-19 no pider fuerza desde que comenzó el aislamiento en Argentina, el presidente Alberto Fernández les dedicó un video desde su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández on Twitter
Mensaje de Alberto Fernández a los médicos por su trabajo contra el coronavirus

"El aplauso a nuestros médicos y nuestras médicas en agradecimiento por el enorme esfuerzo que están haciendo fue emocionante", tuiteó Alberto Fernández respecto al video que muestra aplauzasos en varios lugares de Argentina mientras se cumple con el aislamiento por el coronavirus COVID-19.

En ese sentido, agregó: "Pero hay una forma mejor de agradecerles todo lo que hacen por nosotros: cumplir la cuarentena y quedarnos en casa".

En la tercera jornada de aislamiento obligatorio, el presidente Alberto Fernández descartó hoy que por el momento piense en implementar el estado de sitio por el coronavirus, al considerar que "no hace falta" y que "si se llegara a eso, solo hablaría muy mal de la sociedad argentina".

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Alberto Fernández

"No, y no quisiera llegar a eso, porque si se llegara a eso, solo hablaría muy mal de la sociedad argentina", resaltó Fernández, al ser consultado sobre esa posibilidad, luego de que este sábado la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dejara abierta esa puerta para los próximos días.

"Tenemos todo el sistema legal como corresponde, para que el que no entienda, pague las consecuencias. Pero no hace falta un estado de sitio", enfatizó el jefe de Estado en declaraciones al canal de televisión abierta Telefe.