-

-

Coronavirus: exigen protocolo sanitario en Mercado Central

23 de marzo de 2020

Productores, trabajadores y empresarios del Mercado Central exigen un protocolo sanitario en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Trabajadores y productores del Mercado Central de Buenos Aires nucleados en la Juventud Frutihortícola reclamaron a través de un comunicado que se aplique un "protocolo sanitario mínimo para garantizar la salud de los productores, trabajadores y empresarios del sector, como así también los consumidores que diariamente asisten a comprar a las naves", en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"Los productores, trabajadores y empresarios del Mercado Central manifestamos nuestra preocupación frente a la actual situación sanitaria que enfrenta nuestro lugar de trabajo. Actualmente por más de 30 mil personas de manera diaria. Somos receptores de producciones de todas las provincias argentinas y abastecemis a los dos distritos más numerosos del país", sostiene la Juventud Frutihortícola en un parte de prensa difundido en también sus redes sociales.

Juventud Frutihortícola
Juventud Frutihortícola

Juventud Frutihortícola

Juventud Frutihortícola
La Juventud Frutihortícola reclama medidas en el Mercado Central de Buenos Aires ante el avance de la pandemia de coronavirus

La Juventud Frutihortícola reclama medidas en el Mercado Central de Buenos Aires ante el avance de la pandemia de coronavirus

"Quienes formamos parte de la cadena alimenticia de nuestro país estamos exceptuados", continúa en referencia al decreto de Alberto Fernández que establece la cuarentena por coronavirus y agregan que "tenemos una responsabilidad histórica frente a la cual estamos preparados y deseosos de asumir: garantizar los alimentos para la población argentina"

La Juventud Frutihortícula denuncia que "los días venideros a la sanción del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Mercado Central operó de manera normal. Se detectaton grandes conglomerados de gente con ingresos de camiones sin ningún tipo de control de temperatura, ausencia de los cuidados mínimos de higiene" y reclama por la ausencia en el Mercado Central de elementos esenciales para evitar el contagio de coronavirus como agua, jabón y alcohol en gel.

"Creemos imprescindible acordar con las autoridades nacionales un plan estratégico para asegurar el abastecimiento de la población frente a la pandemia, pero nos sentimos en obligación de exigir un protocolo sanitario obligatorio para la expedición de alimentos como así también la coordinación con las fuerzas de seguridad para garantizar el cuidado de la salud de toda la población", cierra la nota de prensa.