-

-

-

El Presidente se reunió con Kicillof e intendentes en la Quinta de Olivos

23 de marzo de 2020

El jefe de Estado coordinó un plan de acción conjunto para frenar la expansión del coronavirus COVID-19 en la provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández reveló este lunes que en la reunión que mantuvo este mediodía con intendentes del conurbano bonaerense y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, les pidió que lo ayudasen a "controlar la cuarentena" y también a "combatir los precios" en cada uno de los distritos que gobiernan.

"Les pedí que me ayuden a controlar la cuarentena, que seamos absolutamente estrictos en el cumplimiento de la cuarentena y también les pedí que me ayuden a combatir los precios porque sigue habiendo sinvergüenzas que aprovechan la situación de crisis para hacer sus propios negocios y ganar dinero a costa de quien lo necesita", señaló en diálogo con Radio Nacional al cabo del encuentro que encabezó en la Quinta de Olivos.

El jefe de Estado indicó que durante la reunión, de la que también participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se habló de "cómo hacerle llegar comida a los sectores más postergados del Gran Buenos Aires", con la intervención del Ejército.

"La respuesta de ellos fue muy buena, el compromiso fue muy grande", valoró.

El presidente señaló que una preocupación general que observó en los intendentes es que con la caída de la actividad económica "se frena la recaudación fiscal", lo que hace "más dificil sobrellevar las exigencias que el momento nos impone a todos los que gobernamos".

En ese sentido, Fernández relató que durante la reunión se habló de que el Gobierno nacional "apoye a las intendencias" con recursos para poder afrontar la crisis, y también se planteó "aliviar cierta presión fiscal" que tienen los municipios a la hora de ejecutar obra pública y pagar el servicio de recolección de basura.

"Aunque el tema central fue cómo paramos la pandemia", aclaró, y rechazó que se haya tocado la cuestión del estado de sitio.