Cuarentena: pareja fue detenida en Ezeiza por incumplirla

Sociedad

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a dos ciudadanos provenientes de Brasil acusados de no cumplir con la cuarentena obligatoria.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo el domingo por la noche a dos ciudadanos argentinos provenientes de Brasil, que fueron acusados de los delitos contra la salud pública y resistencia a la autoridad, en el Aeropuerto de Ezeiza. Ambos se resistieron a cumplir la cuarentena obligatoria estipulada para ciudadanos provenientes de zonas de riesgo de contagio del COVID-19, como es el caso del país vecino, donde en las últimas horas se elevó a 25 el número de muertos.

En el marco de los operativos de control que realiza la PSA sobre los vuelos de repatriados argentinos, que ya alcanzó a más de 350 mil pasajeros, los oficiales supervisaban a quienes habían arribado en el vuelo Nº 773 de la empresa Qatar, procedente de la ciudad de San Pablo, en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando una pareja se negó, escandalizada, a realizar el aislamiento social preventivo y obligatorio por la propagación de la pandemia de COVID-19.

Ezeiza - Migraciones
Se intensificaron los controles en Ezeiza por la pandemia de coronavirus

Se intensificaron los controles en Ezeiza por la pandemia de coronavirus

La mujer, una docente de 57 años, y su marido jubilado de 61, domiciliados en el barrio porteño de Flores, comenzaron a patear puertas y a desobedecer a los oficiales en la Terminal A. Por decisión del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Auge, el personal policial los detuvo por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación Argentina.

Tras pasar la noche en dependencias de la PSA, el lunes por la mañana un efectivo de la Policía de la Ciudad los trasladó hacia un hotel ubicado en CABA indicado por la intendencia, donde ambos deberán cumplimentar la cuarentena estipulada mediante el Decreto de Emergencia Sanitaria Nº 297.

Durante este fin de semana, en el Aeropuerto de Ezeiza, la PSA junto con el gobierno de la Ciudad realizó controles preventivos específicos para pasajeros repatriados provenientes de países de riesgo de COVID-19.