-

Se desplomaron las acciones argentinas en la bolsa de Nueva York

23 de marzo de 2020

Las acciones de empresas argentinas registraron pérdidas de hasta el 28,3% durante la jornada negra en el mercado de Nueva York.

Las empresas argentinas que actúan en la bolsa de Nueva York registraron este lunes una caída generalizada debido a la crisis económica devenida de la pandemia de coronavirus.

Despegar fue la empresa más afectada con una baja del 28,3% en sus acciones del día, y una acumulación del 58,1% en lo que va de enero, debido a la cancelación masiva de paquetes turísticos y pasajes.

La empresa tiene su sede en Argentina pero tiene presencia en 21 países y se convirtió en la más grande de América Latina en volumen de facturación, pero el cierre de fronteras impuesto para frenar el avance del coronavirus afectó de lleno.

Otra gran golpeada fue Cresud, líder argentina en producción de bienes agropecuarios básicos con cada vez más presencia en Brasil, que sufrió una baja del 14,9% este lunes debido a la caída de los precios de los commodities agrícolas.

Los bancos argentinos, como el Francés, el Macro y el Supervielle, cayeron también en su valor bursátil un 5,3%, 8,3% y 12,8% respectivamente.

Temas