-

-

Coronavirus en provincia: Kicillof extendería la cuarentena

23 de marzo de 2020

El gobernador bonaerense afirmó que la cuarentena "tiene un obvio impacto positivo" para frenar el coronavirus en Provincia, por lo que podría extenderla.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este lunes que extender la cuarentena obligatoria más allá del 31 de marzo "es una medida que debe sopesarse" porque "desde el punto de vista sanitario y epidemiológico tiene un obvio impacto positivo" dado que "limita los contagios" por coronavirus.

Kicillof, quien participó de la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con intendentes del Conurbano en la Quinta de Olivos, confirmó que mira con buenos ojos extender el aislamiento social preventivo para toda la población, pero reconoció que se debe "discutir la decisión con los especialistas".

Lo que es más, el Gobernador bonaerense se refirió a los países donde no se tomaron medidas drásticas, como puede ser el aislamiento social de toda la población, el coronavirus "se multiplicó de forma exponencial".

"Debemos todos estar expectantes de lo que se discuta en ese nivel para evitar que se siga desarrollando la pandemia y cuidar las vidas y la salud de los argentinos", resaltó el gobernador bonaerense.

Hasta la fecha se registraron cuatro muertos por coronavirus en el país, además de 266 casos de los cuales uno es de transmisión comunitaria, lo que significa que no viajó a una de las zonas de riesgo (como Irán, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China, Brasil, Chile, México o Europa) ni tuvo contacto con alguien que haya viajado.

Temas