-

-

FIFA y la OMS lanzaron una campaña contra el coronavirus

23 de marzo de 2020

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud se unieron para enviar un mensaje para "echar" al coronavirus a través de los jugadores.

En tiempos donde el COVID-19 está expandiéndose por el mundo rápidamente, todos quieren concientizar a la sociedad para que tomen los recaudos necesarios así pueden prevenir el contagio del virus. En esta oportunidad, la FIFA y la Organización Mundial de la Salud aprovecharon su convenio para difundir los 5 pasos para combatir el coronavirus.

World Health Organization (WHO) on Twitter

Es por eso que estrellas del fútbol mundial se grabaron enseñando distintos trucos para evitar la propagación del virus que ya afectó a más de 360 mil personas en todo el mundo. El fin de esta campaña es llegar a la mayor cantidad de personas posibles y que logren comprender la gravedad de la situación.

La idea es continuar con esta modalidad durante algunas semanas con la aparición de nuevas figuras y que cada vez más personas adopten las indicaciones. En este video aparecen reconocidos futbolistas como: Lionel Messi, Alisson arquero del Liverpool, Han Duan goleadora histórica de la Selección de China.

Recordemos que las tácticas recomendadas para evitar el COVID-19 son:

  • LAVAR LAS MANOS FRECUENTEMENTE CON AGUA Y JABÓN.
  • AL ESTORNUDAR O TOSER HACERLO CON EL PLIEGUE DEL CODO.
  • EVITAR TOCARSE LA CARA,OJOS,NARIZ Y BOCA.
  • MANTENER UN METRO DE DISTANCIA ENTRE PERSONAS.
  • SI TE SENTÍS MAL, QUEDATE EN CASA Y CONTACTÁ LAS PERSONAS RESPONSABLES DEL CUIDADO DE LA SALUD.

Temas