-

-

-

Se evalúa suspender cobro de servicios por tres meses para mitigar los efectos de la cuarentena

23 de marzo de 2020

El Gobierno busca evitar que se corten los servicios a los morosos e imponer que no sea obligatorio pagarlos durante los próximos tres meses, a raíz de la baja en la actividad por la cuarentena. Lo que aceptaron las energéticas es que, al cuarto mes, haya que volver a pagar el primer mes que no se abonó.

El Gobierno tiene en carpeta anunciar que no será obligatorio pagar los servicios durante los próximos tres meses, a raíz de la baja en la actividad por la cuarentena. Lo que aceptaron las energéticas es que, al cuarto mes, haya que volver a pagar el primer mes que no se abonó.

Uno de los puntos que varios economistas señalaron al Gobierno es que buena cantidad de familias tendrán problemas para pagar los servicios básicos. Así es que parte del anuncio incluye que durante tres meses pueda no pagarse el agua, la luz y el gas, aunque desde el cuarto se incluirá el pago del primero de esos meses.

Además, el Ejecutivo avanzaría en la imposibilidad de cortar la luz a quienes no puedan pagar o tengan moras, al menos mientras se prolongue la crisis del Coronavirus.

C5N

Es en el marco de la emergencia económica por la crisis del coronavirus. El presidente, Alberto Fernández lo anunciará a las 19.

Posted by C5N on Monday, March 23, 2020