-

-

Cuarentena: Alberto Fernández y un tierno posteo en Twitter

24 de marzo de 2020

Gina explicó claramente cómo debe ser el cumplimiento de la cuarentena total por coronavirus y Alberto Fernández lo retuiteó. "Si va de paseito no puede", dijo.

El presidente Alberto Fernández intensificó su presencia en Twitter desde que decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus. Durante las jornadas de cuarentena total, el jefe de Estado intercala anuncios oficiales con retuiteos con comentarios de usuarios que le escriben. Este martes feriado por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia lo comenzó con un video alegórico al "Nunca más" y lo continuó con el tierno posteo de Gina, una nena que le pide a los mayores que se queden en sus casas.

"Alberto está paseando en helicóptero y está viendo los autos", cuenta Gina en un video posteado por Analía Morra, su madre, que es docente y militante feminista de la colectiva "Ahora que si nos ven". La pequeña cuenta que el Presidente "va bajar y va a decir ¿a dónde va?", a los que no respeten la cuarentena total y advierte: "Si va a comprar las cosas que necesita, puede. Si va de paseito no puede. Si va a comprar un juguete tampoco", en una inocente, pero clara explicación de lo que se debe hacer y lo que no corresponde ante la emergencia nacional por el coronavirus.

Analía on Twitter

"Los pelos descontrolados se deben a que estuvo hora y media saltando en el colchón de mi cama que puso en el medio del living, no se preocupen. O sí, pero por mí", bromeó Analía Morra quien es columnista sobre Educación Sexual Integral en el programa radial "Modo glitter".

En la mañana de este martes, Alberto Fernández retuiteó con comentario el posteo de Analía y agregó: "Gina entendió el peligro mejor que esos grandulones que actúan poniendo a todos en riesgo".

sticker alberto fernandez
El presidente Alberto Fernández tiene sus propios stickeres en Twitter

El presidente Alberto Fernández tiene sus propios stickeres en Twitter

"Un beso muy grande para Gina y cuando pase todo esto la voy a invitar a que veamos cómo nos portamos desde el helicóptero", prometió Alberto Fernández anticipando un nuevo capítulo cuando la cuarentena total se levante.