-

-

Estados Unidos: se grabó lamiendo productos y lo detuvieron

24 de marzo de 2020

"¿Quién le teme al coronavirus?", mencionaba un joven mientras se grababa pasándole la lengua a una estantería en un supermercado de Estados Unidos.

En medio de la propagación de la pandemia de Coronavirus Covid-19 un hombre se grabó a sí mismo pasándole la lengua a varios productos ubicados en la estantería de un supermercado de Estados Unidos. “¿Quién le teme al coronavirus?”, mencionaba al pie del video mientras miraba a cámara. Las imágenes se volvieron virales y tras las denuncias fue detenido.

hombre lengua productos supermercado

Estados Unidos: en medio de la pandemia de Coronavirus Covid-19 este video se hizo viral

El hombre fue identificado como Cody Pfister, oriundo de Montgomery, Alabama, y residiendo en Misuri, Estados Unidos. Su paradero se dio gracias a la difusión del video publicado en Twitter por Antifa Public Watch. A partir del tuit, miles de usuarios pidieron a las autoridades el arresto inmediato del joven y viralizaron el video para dar con su paradero.

Antifa Public Watch APW on Twitter

Incluso, otro usuario de la red social lo acusó de “terrorismo biológico” por burlar las medidas de prevención estipuladas para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19 que afecta a varios países en el mundo.

"Soy desagradable hijos de p…", había escrito Cody Pfister al pie de las imágenes.

Tras las denuncias, Policía de Warrenton –pueblo del estado de Virginia-, informó con un comunicado publicado en su perfil de Facebook que “arrestó a un residente local que tomó un video de sí mismo lamiendo la mercancía después de hacer una declaración de coronavirus en el Walmart”.

Allí indicaron también que los cargos para el joven detenido están pendientes a través de la oficina del fiscal del condado de Warren.

comunciado policia.jpg
Coronavirus Covid-19: comunicado de la Policía de Warrenton, Estados Unidos

Coronavirus Covid-19: comunicado de la Policía de Warrenton, Estados Unidos

“Este video en particular, que no se compartirá aquí, ha ganado atención internacional y hemos recibido numerosas denuncias sobre el video de locales, residentes cercanos, así como personas de Holanda, Irlanda y Reino Unido. Nos tomamos muy en serio estas quejas y queremos agradecer a todos los que informaron el video para que se pueda abordar el problema”, expresaron desde la Policía de Warrenton.

El episodio se produjo semanas después de que un hombre fuera arrestado en Bélgica por lamerse los dedos y limpiarse en un pasamanos vertical mientras usaba el transporte público. En las imágenes, se podía ver al hombre, que estaba borracho en ese momento, quitándose la máscara facial antes de llevarse los dedos a la boca.

Antifa Public Watch APW on Twitter

Temas