-

-

Pokémon Go en Cuarentena: joven chino detenido por jugarlo

24 de marzo de 2020

Lo detectó uno de los controles en el límite de los barrios porteños de Monserrat y San Telmo. Estaba violando la cuarentena buscando personajes de Pokémon Go.

Un hecho insólito ocurrió este martes en la Ciudad de Buenos Aires: un ciudadano chino fue detenido por la Policía mientras jugaba al Pokémon Go con su celular en las calles de Monserrat y San Telmo violando la cuarentena total decretada por el presidente Alberto Fernández.

El hecho ocurrió en la calle Piedras al 700, a metros de la avenida Independencia. Se trata de un joven de 28 años, identificado como WenJie Xue, quien fue interceptado y no pudo demostrarle a la Policía por qué se encontraba en la vía pública en momentos en que rige la cuarentena.

Cuando el oficial de la Policía de la Ciudad revisó su celular, comprobó que el joven estaba jugando al Pokémon Go, un videojuego de realidad aumentada basado en la localización del usuario.

detenido por jugar pokemon go
Un joven chino fue detenidp por jugar Pokémon Go en plena cuarentena

Un joven chino fue detenidp por jugar Pokémon Go en plena cuarentena

El joven quedó detenido y será imputado por violar el artículo 205 del Código Penal, que refiere a las medidas dispuestas por las autoridades para combatir una epidemia.

En el hecho interviene el Juzgado Federal Nº 9, a cargo del Dr. Rodríguez, que dispuso la detención del hombre por infracción al artículo 205, relacionado a violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

El Pokémon Go usa el GPS y la cámara del celular. Se basa en ir buscando por la ciudad hasta encontrar un pokéstop (o pokélugar) y hacer click para que aparezcan las imágenes de los sitios.

Después, con las esferas blancas y rojas, llamadas pokébolas, hay que ir avanzando en busca de pokémons.

Cuando aparece alguno, hay que presionar sobre la imagen, activar el modo cámara y escanear el sitio para que la criatura se materialice en el entorno "real".

El paso siguiente es presionar la pokébola que figura en la pantalla. De esa manera se emite un disparo virtual para atrapar al pequeño monstruito.Para lograr que sean más fuertes, se puede usar polvo de estrellas y ciertas golosinas que varían según el tipo de pokémon.

El objetivo del juego es capturar la mayor cantidad de estas criaturas y entrenarlas para luchar por el control de los gimnasios, que son centros virtuales que se encuentran distribuidos en distintos sitios del mundo real y que se pueden identificar por medio del GPS.

Temas