-

-

-

El Gobierno agradeció el apoyo de China en la lucha contra el coronavirus

24 de marzo de 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto expresó en un comunicado la ayuda recibida por el país asiático para luchar contra el avance del coronavirus.

El Gobierno nacional expresó este martes su agradecimiento con su par de China por “la estrecha colaboración que en el marco de la Asociación Estratégica Integral binacional ambos países están llevando adelante” frente a la pandemia de coronavirus.

Argentina agradece asimismo los esfuerzos y la cooperación recibidos por parte de China -único gobierno legal en base al principio reconocido internacionalmente de una sola China- en apoyo a las acciones del Gobierno Nacional en la implementación de las medidas que permitan enfrentar el avance de este flagelo y reducir su propagación”, expresó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

El consejero político de la Embajada de China en Argentina, Norberto Wang, había anticipado la semana pasado la entrega a las autoridades sanitarias argentinas unos 2.500 kits de reactivos químicos para detectar el coronavirus COVID-19 en tres horas.

"Van a agilizar mucho más el proceso de chequeo de los casos sospechosos", explicó Wang en declaraciones radiales. Los reactivos de laboratorio son unas sustancias que, por su capacidad de generar reacciones, sirven en análisis y ensayos químicos para hallar diferentes datos, en este caso sobre el coronavirus COVID-19.

Temas