-

-

Buscan impedir el regreso de los que viajaron a la Costa el fin de semana largo

24 de marzo de 2020

Quienes hayan viajado por el fin de semana largo deberán cumplir la cuarentena hasta el 31 de marzo en "donde los encontró el viernes 20 a partir de las 0".

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, confirmó este martes que quienes hayan viajado por el fin de semana largo deberán cumplir con la cuarentena decretada hasta el 31 de marzo "en aquél lugar donde los encontró el viernes 20 a partir de las 0", tal como consta en la medida firmada por el presidente Alberto Fernández para contener el avance del coronavirus en el país.

"No le preguntamos a las personas por qué toman esa decisión", remarcó Fréderic en referencia a quienes siguieron adelante con sus planes turísticos para el fin de semana largo del 24 de Marzo a pesar de que está declarada la pandemia por coronavirus.

"Las personas están obligadas a cumplir con el decreto, y el decreto lo que dice es que deben permanecer en el lugar donde los encontró el viernes 20 a partir de las 0", sentenció en declaraciones a Radio Rivadavia.

Sabina Frederic
Frederic insistió en que se debe cumplir la cuarentena por coronavirus en el lugar donde se empezó el viernes 20 de marzo

Frederic insistió en que se debe cumplir la cuarentena por coronavirus en el lugar donde se empezó el viernes 20 de marzo

El decreto contempla garantizar la circulación de víveres y otros productos de primera necesidad para abastecer a toda la población, pero "el problema son las personas y los autos particulares", insistió la funcionaria. Más de 20.000 personas viajaron al exterior después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia por coronavirus, y mucha gente prefirió "cumplir" con la cuarentena obligatoria pero de viaje por el país.

"Nosotros estamos reforzando controles, permanentemente siguiendo mucho la actividad, el movimiento de las personas, en este fin de semana largo, y la gente que se encuentre en esta situación deberá volver al lugar de donde vino", señaló en alusión a quienes emprendan este martes el regreso a sus hogares.

La funcionaria señaló que "dependerá de las circunstancias" de cada caso el modo en que se resuelva, pero anticipó "según como reaccionen a algunos por ahí quedan detenidos, a otros se les retendrá el auto" ante la perspectiva de tener que quedarse en el hotel o casa de alquiler.

Temas