-

-

España: filtran foto de sobrina del Rey violando cuarentena

25 de marzo de 2020

En medio de la cuarentena por coronavirus en España, Victoria Federica de Marichalar y Borbón fue vista con pareja comprando en un supermercado en Andalucía.

En medio de la cuarentena obligatoria y mientras España superó a China en las muertes por coronavirus, una tuitera filtró el supuesto privilegio de los miembros de la Familia Real española que indignó a muchos usuarios.

La joven subió a su perfil de Twitter una foto donde se podía ver a Victoria Federica de Marichalar y Borbón, sobrina del rey Felipe VI, de 19 años, junto a su pareja comprando en un supermercado de Villacarriedo, un pequeño municipio de la provincia de Jaén, en Andalucía.

Embed

"Directamente desde Madrid, en pleno estado de alarma, Victoria Federica, sobrina del rey, se planta en mi pueblo", escribió la joven y añadió que "lo de desplazarse únicamente para lo estrictamente necesario no ha quedado muy claro todavía.¡La responsabilidad es de todos, no de unos pocos!".

Además, la joven, que se identifica como Irene, informó que la pareja se dirigió a ella a través de un amigo para solicitarle que borrara la fotografía y que le comunicaron que el estado de alarma les cogió en Cádiz, al sur del país, no en Madrid, y que decidieron entonces trasladarse a Villacarriedo.

felipe VI
Felipe VI, Rey de España

Felipe VI, Rey de España

España registra casi 2.200 muertes por coronavirus y supera los 33.000 infectados. La publicación, que ha sido compartida más de 5.000 veces y acumula más de 7.000 me gustas, se une a las críticas a otros personajes públicos que se trasladaron hasta su segunda residencia a pesar de las recomendaciones de las autoridades de permanecer en su domicilio, como fue el caso del expresidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, que desde Madrid se fueron a Marbella.

Temas