-

-

Ciudad: planifican carriles exclusivos para médicos

25 de marzo de 2020

El jefe de Gobierno de la Ciudad anticipó medidas para acelerar la ciruculación de las personas autorizadas a trabajar durante la cuarentena por coronavirus.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recordó este miércoles que serán "inflexibles" con quienes no cumplan con el aislamiento por el coronavirus y dijo que van a asegurar la circulación para las 250 mil personas autorizadas a trabajar en "servicios esenciales", por lo que planifican carriles exclusivos en algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

"Vamos a ser muy duros e inflexibles con quienes no tienen permiso para entrar y circular por la Ciudad, porque además tenemos que garantizar que cerca de 250 mil personas que trabajan en sistema de salud, seguridad, recolección de basura, alimentos y farmacias, puedan circular de forma rápida", dijo Horacio Rodríguez Larreta en una entrevista con Radio La Red.

Larreta Alberto Kicillof
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó a Alberto Fernández y Axel Kicillof cuando anunciaron medidas para frenar el coronavirus

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó a Alberto Fernández y Axel Kicillof cuando anunciaron medidas para frenar el coronavirus

Respecto a las grandes demoras que se presentaron esta mañana en los accesos de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno porteño manifestó que tenía "sentimientos encontrados" porque los médicos y enfermeras tardaron dos horas en entrar a la Ciudad".

"Estamos pensando en armar carriles exclusivos para los trabajadores de la Salud, que son los imprescindibles frente a esta pandemia", adelantó Horacio Rodríguez Larreta y contó que este martes detuvieron a 850 personas por no tener justificación para circular en la cuarentena, con el "decomiso de autos".

Sin embargo, recordó que "hay mucha gente que sí está cumpliendo y merece nuestro reconocimiento" y aclaró que la mejor manera de atacar al virus es "reduciendo el contacto personal y no hay rigurosidad que reemplace a la responsabilidad individual".

Desde el Gobierno porteño estiman, según dijo Larreta, que agregarán camas de tres tipos: las destinadas a Terapia Intensiva, las de atención hospitalaria y las de hotel para quienes tienen síntomas leves y precisan estar aislados hasta recuperarse.

"Contemplamos la misma proporción para la Ciudad que la que hoy atendemos de la provincia de Buenos Aires: un tercio de los que están internados en camas hoy se destinan a esa localidad", reveló.

A su vez, Horacio Rodríguez Larreta manifestó su deseo de que las personas mayores que viven solos "no salgan a las calles" y recordó que desde el Gobierno local implementaron un pedido de colaboradores para que los ayuden. Los interesados se pueden anotar en la página: buenosaires.gob.ar/coronavirus.

"En dos días, se anotaron 10 mil personas para ayudar a que las personas mayores no salgan de sus casas y les compran alimentos o ayudan en algunas tareas", concluyó al ser consultado sobre el programa que lanzaron para colaborar con los adultos mayores.

Temas