-

-

Cuarentena: el surfer fue detenido en Ostende

25 de marzo de 2020

Federico Llamas tenía pedido de captura y fue arrestado en Ostende, donde cumplirá cuarentena obligatoria domiciliaria.

Federico Llamas, el hombre de 27 años que se escapó de su domicilio en Flores donde debía cumplir la cuarentena obligatoria tras haber viajado a Brasil, fue detenido por la policía en la ciudad balnearia de Ostende, partido de Pinamar, donde tendría domicilio. “Todo esto es mediático”, se queja en un video grabado por los propios vecinos del lugar.

Declaré que la iba a hacer acá (a la cuarentena)”, explica Llamas a un grupo de vecinos que se acercó a increparlo tras visibilizar su llamativa camioneta con dos tablas de surf en el techo.

surfer.mp4

Crucé la frontera le 23 tengo la declaración jurada y eso me sirve para poder circular. Ya tengo un abogado igual. Todo esto es mediático y es tristísimo lo que están haciendo”, se quejó el detenido.

Ante la queja de uno de los vecinos, que se mostró muy molesto por la presencia de Llamas y le gritó “no tenés nada que hacer acá”, Llamas dijo: “Estoy con mi familia, es mi casa”.

Según el abogado defensor de Llamas, Roberto Herrera, el surfer declaró en el paso fronterizo de Paso de Los Libres (Corrientes) cuando ingresó desde Brasil que el domicilio donde iba a continuar con la cuarentena era el de Ostende. Su escape de Flores se debió a que el joven no quería acudir a la vivienda de sus padres para “no poner en riesgo la salud” de ellos, ya que “son personas mayores”.

surfer demorado panamericana

Así se escapaba el surfer de hacer la cuarentena en el barrio de Flores

Según Herrera, cuando fue demorado en Panamericana el joven le aseguró a la Prefectura que si bien figuraba esa dirección, “hace años” que no vivía ahí, que ni siquiera tenía “las llaves para entrar”, y que por ese motivo debía ir hacia Ostende.

Por último, señaló que su defendido pudo circular hacia dicha localidad balnearia ya que la declaración jurada le permitía el “tránsito” hacia ese lugar, y que desde las 10 de hoy se comunicó con la comisaría de Pinamar para notificar a la Policía que se encontraba en la vivienda.

Según había dictaminado el juez federal Lino Mirabelli, Llamas tenía pedido de captura tras haberse fugado de la casa de su madre en el barrio de Flores luego de que la policía lo escoltara con un patrullero para que cumpla el aislamiento. Las imágenes de su escape quedaron registradas en un video grabado por los vecinos.

Temas