-

-

Desmienten casos positivos de coronavirus en represas santacruceñas

25 de marzo de 2020

Desde la empresa que lleva adelante las dos obras aseguraron que se encuentran preparados para atender la aparición de eventuales casos sospechosos.

El director de Relaciones Institucionales de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Represas Patagonia, Mariano Musso, desmintió este miércoles que se hubieran registrado dos casos positivo por coronavirus Covid-19 tal como trascendió en algunos medios periodísticos en las últimas horas.

En diálogo con C5N Musso desmintió esa información y aseguró que cerca de mil personas trabajan actualmente en la construcción de dos represas en Santa Cruz.

"En las dos obras que estamos construyendo en Santa Cruz, dos grandes represas, tenemos 500 trabajadores activos en una y 490 en la otra" aseguró Musso y explicó que "en los dos lugares tenemos unidades médicas preparadas para atender cualquier tipo de patología, son unidades médicas preparadas para cualquier contingencia ya que los trabajadores pasan 21 días seguidos allí".

En cuanto a las versiones que circularon en las últimas horas acerca de dos supuestos casos positivos de coronavirus Covid-19, Musso aseguró que "como en todos lados hay lógica preocupación, pasa en todas las ciudades y no somos ajenos a esa realidad".

Explicó que sí se atendieron en las últimas horas a dos trabajadores por patologías respiratorias comunes "en esta época del año y en la zona en que nos encontramos y se trataron de la manera en que se tienen que tratar".

La UTE tiene diseñado un protocolo ante la sospecha de un caso de coronavirus que consiste en aislar la zona en la que se desempeña la persona sospechada de estar infectada, aislar a quienes trabajaban y vivían cerca de él y trasladarlo en los vehículos especialmente equipados hasta los hospitales más cercanos que pueden ser el de El Calafate o el de Río Gallegos.

Sin embargo enfatizó que en los dos casos mencionados no hizo falta activar ninguna de estas medidas ya que los dos trabajadores no presentaron síntomas compatibles con el coronavirus Covid-19.

Temas