-

-

En cuarentena aplicarían una reducción de aportes patronales

25 de marzo de 2020

El Gobierno anunciaría la medida transitoria para las empresas de rubros que se hayan visto afectados por la cuarentena obligatoria a raíz del coronavirus.

El Gobierno nacional anunciaría en los próximos días una reducción transitoria de aportes patronales para beneficiar a las empresas de los rubros más afectados por la cuarentena obligatoria decretada para contener el avance del coronavirus.

El plan del Gobierno es aplicar "una reducción transitoria del pago de aportes patronales" para los sectores afectados por la cuarentena, que obligó a suspender toda actividad que no esté relacionada con el abastecimiento de víveres y medicamentos para la población.

La medida ya afecta a las empresas vinculadas a la prestación de los servicios de salud pero pretende "asegurar el ingreso de las familias y el trabajo" mediante la reducción de los aportes que los empleadores deben realizar para el sostenimiento de la seguridad social.

La decisión fue acordada este miércoles en una reunión del Gabinete Económico que se desarrolló en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También formaron parte del encuentro la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

En el mismo encuentro se trató la ayuda que se le dará a las provincias frente al escenario de crisis sanitaria por el avance del coronavirus en el país.

También se acordó la agilización de los REPRO (el programa de recuperación productiva) para que las pymes de menos de 25 empleados pertenecientes a los sectores afectados, tengan una ventanilla rápida para acceder al pago parcial de los salarios de sus empleados.

Por su parte la Anses que lidera Marcó del Pont anunció este miércoles el cronograma de pre inscripción para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los ministros del Gabinete Económico avanzaron en la reglamentación de ese programa de ayuda a las familias de emergencia.

Temas