-

-

Infografía y mapa: el avance del coronavirus en el mundo

26 de marzo de 2020

El reporte diario informa que en la Argentina hay confirmados 502 casos de Coronavirus Covid-19 y en el mundo hay casi 500 mil infectados.

Según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Coronavirus Covid-19 infectó a un total de 487.648 personas en todo el mundo, si bien hay una total de 117.749 de pacientes recuperados, la cifra de un total de 22.030 de víctimas fatales no deja de impactar.

Embed

En la Argentina durante el día miércoles fueron confirmados 117 nuevos infectados, de los cuales 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

De estos 117 casos nuevos, 30 están en la Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en CABA, 25 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán; mientras que Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego tienen un caso cada una.

Las autoridades sanitarias de las provincias se están realizando una investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo de Coronavirus Covid-19.

Con estos nuevos casos hay un total de 502 casos positivos en todo el país.

Por otro lado se pudo constatar que del total de infectados el 41% son mujeres y el 59% son hombres, y que las franjas etarias más afectadas corresponden personas de entre 20 y 59 años.

Por el momento hay 8 víctimas fatales, fueron dados de alta transitoria 70 casos y 2 pacientes con alta definitiva. La mayoría de los casos siguen siendo importados, y se están investigando posibles casos de transmisión comunitaria.

Se han constatado 1946 casos negativos por laboratorio y 1570 casos descartados por investigación epidemiológica.

JJair Bolsonaro
Jair Bolsonaro y Donald Trump son dos de los presidentes más cuestionados por la inacción ante el avance de la pandemia de coronavirus en sus países

Jair Bolsonaro y Donald Trump son dos de los presidentes más cuestionados por la inacción ante el avance de la pandemia de coronavirus en sus países

En América, Estados Unidos está a la cabecera con un total de 69.197 infectados y las víctimas fatales ascienden a 1.046, pero siguen sin tener cuarentena obligatoria pese a encaminarse como el país con más casos del mundo. En la misma línea se encuentra Brasil que ya tiene 2.500 infectados y 60 fallecidos.

De otro lado del Atlántico sigue preocupando la situación del viejo continente, si bien aparentemente, Italia está saliendo de su pico máximo durante el día miércoles se registraron un total de 683 muertes. Mientras que España, estaría ingresando en la etapa más dura del Covid-19, y hubo 738 fallecidos y lo colocó como el segundo país, detrás de Italia, con más víctimas fatales.

Mientras tanto las autoridades del Reino Unido, que tardaron en tomar decisiones preventivas, sostuvieron que esperan un “tsunami de infectados” que ya ascienden a casi 10 mil casos positivos.