-

-

Coronavirus: desplazan a efectivos por abusos de autoridad

26 de marzo de 2020

Se investigaron tres casos de abuso de poder por parte de agentes en la hacia personas que violaron el aislamiento por coronavirus.

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus se difundieron, a través de las redes sociales, videos en dónde agentes de distintas fuerzas de seguridad abusando de su poder mientras vigilan que no se violen las normas que rigen ante esta situación particular.

Uno de los casos sucedió en el Puerta de Hierro, en La Matanza,dónde agentes de la policía bonaerense fueron denunciados porque al momento de detener a siete personas que estaban violando la cuarentena, los hicieron hacer cuclillas y salta, y cantar el himno para ver si de ese modo "aprendían" y se iban para sus casas.

El caso estaba en manos de la Ayudantía Fiscal de Delitos de Gravedad Institucional de La Matanza, especializada en violencia policial y el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad les había iniciado un sumario y, este jueves al mediodía, el Gobernador Axel Kicillof confirmó que los agentes había sido separados de la fuerza y sostuvo que "Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”.

abuso policial la matanza cuarentena coronavirus.mp4

Efectivos de distintas fuerzas de seguridad fueron apartados por abusos de autoridad en operativos de verificación de cumplimiento del aislamiento por coronavirus

En la ciudad de Buenos Aires, tres agentes de Gendarmería Nacional fueron pasados a disponibilidad después de que las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación recibieran un video en el que se puede observar cómo obligaban a dos hombres a caminar en cuclillas y con las manos en la cabeza por incumplir el decreto de aislamiento obligatorio en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores.

El hecho sucedió este miércoles 25 de marzo y fue el secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, quien pidió a las autoridades de Gendarmería Nacional que tomen cartas en el asunto. Luego de este pedido, se identificó a los 3 agentes involucrados en el hecho y se los pasó a disponibilidad, informa el diario digital Infobae.

Unos días previos a este suceso otros agentes de la misma fuerza de seguridad también fueron apartados porque recorrían un barrio de La Matanza con un patrullero y por los altos parlantes emitían el audio de la película "La Purga", en la película por 12 hs se puede cometer cualquier tipo de delito.

Temas