Agenda Argentina lanza el manifiesto "Salir mejores"

Sociedad

Dirigentes e intelectuales de Agenda Argentina hicieron referencia a la coyuntura desatada por la propagación del coronavirus y destacaron las medidas.

El colectivo de pensamiento crítico que nuclea a referentes del ámbito académico, científico y cultural lanzó su primer manifiesto frente a situación de emergencia que vive el país y el mundo por la expansión del coronavirus (Covid-19).

En el documento, llaman a reforzar los valores de solidaridad social frente a los hiperindividaualismos, destacan el rol tanto del oficialismo como de la oposición para enfrentar la pandemia y valoran cómo la mayoría de la sociedad argentina está mostrando su mejor faceta con acciones colectivas y solidarias.

Además de convocar a cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio, sostienen que la salida a esta crisis sanitaria sólo es posible con mayor igualdad y democracia. También proponen la generación de ideas y acciones en comunidad para construir novedosos mecanismos de solidaridad y responsabilidad.

Este manifiesto es una primera acción en el marco de la crisis. En las próximas semanas, el colectivo se propone realizar distintas actividades como conversatorios y presentaciones de libro digitales que confluyan en un gran foro virtual.

¿Qué es Agenda Argentina?

Agenda Argentina es una iniciativa conjunta de una nueva generación de colectivos de pensamiento crítico de los ámbitos académico, profesional, político y cultural. Busca contribuir a la elaboración de programas y propuestas que expresen respuestas para los nuevos interrogantes teóricos y políticos y para la comprensión de fenómenos sociales novedosos. Impulsa ámbitos de debate y acuerdo para el diseño de políticas transformadoras que encaucen a la Argentina en una senda de crecimiento sostenible. Integran Agenda Argentina: Grupo Callao, Espacio Atahualpa, Grupo Fragata, Centro de Formación y Pensamiento Génera, Usina del Pensamiento Nacional y Popular, Comunes, Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, El Sur No Espera, Centro de Estudios Atenea, Proyecto Hábitat, Instituto de Energía Scalabrini Ortiz, Usina de Estudios Políticos Laborales y Sociales y Grupo San Juan.