-

-

Mar del Plata: violó la cuarentena para atacar a su ex novia

26 de marzo de 2020

Ni la cuarentena obligatoria ni la orden de restricción en su contra lo disuadieron, y cuando la policía de Mar del Plata lo quiso detener se accidentó y murió.

Un hombre de 25 años murió este jueves tras accidentarse cuando escapaba de la policía que lo perseguía en Mar del Plata por haber roto la cuarentena obligatoria por coronavirus para atacar a piedrazos la casa de su ex novia.

El hombre fue identificado como Eduardo Nicolás Paneta, quien tenía antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas y hasta una prohibición de acercamiento a su ex pareja, Belén Carrizo.

Carrizo, de 33 años, llamó al 911 el domingo pasado para denunciar que, en medio de la cuarentena y a pesar de la restricción en su contra, Paneta estaba en la calle tirando piedras contra su casa, que está ubicada cerca de la zona del puerto de Mar del Plata.

Fuentes policiales confirmaron que cuando el personal de la comisaría 3ra. llegó al domicilio de Carrizo no vieron a Paneta, sino que lo encontraron muerto en las calles Magallanes y Figueroa Alcorta, a dos cuadras de la vivienda de la denunciante.

Luego se pudo determinar que, al ser descubierto en su ataque, Paneta aprovechó el paso de un camión para escapar de los efectivos policiales pero resbaló con un charco de agua y cayó sobre el chasis de otro camión, que estaba estacionado en la vereda.

En ese simple accidente se le incrustó en la zona intercostal un hierro que sobresalía del camión estacionado, y murió casi en el acto.

Una fuente de la pesquisa confirmó que Paneta había intentado reconquistar a Carrizo -en clara actitud de manipulación- y ante la negativa de la mujer decidió atacar la casa.

Por el episodio se abrió un expediente en la justicia de Mar del Plata caratulado como "averiguación de causales de muerte" que quedó en manos del fiscal Alejandro Pellegrinelli.

El fiscal dispuso que se le haga una autopsia al cuerpo de Paneta, y que se le tome declaración al chofer del camión como testigo presencial de lo ocurrido.

Temas