-

Transporte: hubo un 87% menos de usuarios en la primera semana de cuarentena

27 de marzo de 2020

Así lo confirmó el Ministerio de Transporte de la Nación. Estas cifras se traducen en una disminución del 82% en colectivos, 95,4% en subtes y 89,4% en trenes.

Por las restricciones que se establecieron en el transporte público para evitar la propagación del coronavirus, la cantidad de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se redujo en un 87 % en la primera semana.

Según el informe del Ministerio de Transporte de la Nación, en trenes, colectivos y subtes hubo un alto acatamiento de la población a las disposición oficial para evitar la propagación del Covid-19.

Informe transporte primera semana 1.jpg
Informe uso transporte público primera semana de aislamiento.

Informe uso transporte público primera semana de aislamiento.

Es así como en la primera semana de cuarentena obligatoria, entre el lunes 16 de marzo y domingo 22, la circulación bajó de 4.000.000 usuarios a 735.000. Estas cifras se traducen en una disminución del 82% en colectivos, 95,4% en subtes y 89, 4% en trenes, significando una diferencia de 3.782.771 usuarios menos.

Tránsito fin de semana largo en autopistas

El sábado 21 de marzo en la autopista Buenos Aires La Plata hubo 114.025 vehículos menos y 30.554 vehículos menos en el sistema Vial del Atlántico. En total, 144.579 vehículos menos en autopistas.

En tanto, el martes, último día del fin de semana largo, hubo 63.554 vehículos menos en la autopista Buenos Aires La Plata y 9.170 vehículos menos en el sistema Vial del Atlántico. En total, 72.724 vehículos menos en autopistas.

La cifra en total de los tres días fue de: 561.939 vehículos menos en autopistas.

Informe transporte primera semana.jpg
Informe uso transporte público primera semana de aislamiento.

Informe uso transporte público primera semana de aislamiento.

Actualmente y hasta el 31 de marzo, los servicios de transporte público funcionan con cronograma de fin de semana o feriado para lograr distanciamiento preventivo entre personas. Además, hasta el último día de marzo, se prorrogó la suspensión de vuelos de cabotaje y servicios tanto de trenes como micros de larga distancia.

Los servicios de transporte público podrán ser utilizados exclusivamente por las personas que quedan excluidas de la Norma de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio dictada por el gobierno nacional hasta el martes 31 de marzo.

El decreto presidencial establece que no estarán alcanzados por la cuarentena los miembros de las fuerzas de seguridad, los profesionales de la salud, los funcionarios, los empleados de supermercados y farmacias y los periodistas, entre otros sectores.

Temas