Coronavirus: más de 2 mil muertos en Estados Unidos

Mundo

Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de Covid-19 y superó el número de contagios por coronavirus de China, con más de 111 mil.

Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus en el mundo, con más de 120 mil contagios y 2 mil muertos. El estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en el país norteamericano, confirmó por su parte que hasta este sábado tiene 52.318 casos positivos y 728 fallecidos, con más de 200 muertes en las últimas 24 horas, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

En su actualización diaria, Cuomo explicó que desde el viernes se habían confirmado 7.681 nuevos casos en el estado, más de la mitad de ellos en la ciudad de Nueva York, la urbe más poblada y más afectada por la enfermedad en todo el país. De los enfermos, 7.328 están hospitalizados -1.755 de ellos en cuidados intensivos-, mientras que un total de 2.726 fueron dados de alta, casi 700 en las últimas 24 horas.

En medio de las duras cifras, Cuomo destacó una que podría suponer una señal positiva: el ritmo de nuevos ingresos hospitalarios se redujo entre el viernes y el sábado, con un aumento de 847, frente a los más de 1.100 y más de 1.200 de los dos días anteriores.

La ONU donó 250.000 barbijos a Nueva York para enfrentar al coronavirus

La Organización Mundial de las Naciones Unidas entregó una donación de 250.000 barbijos para hacer frente a la expansión del coronavirus. Las mascarillas irán destinadas a los profesionales médicos de la Gran Manzana, que han "estado trabajando con valor, de forma altruista y sin descanso en respuesta al avance del Covuid-19", explicó el jefe de la organización, António Guterres.

El alcalde advirtió ayer que la ciudad tiene los equipos necesarios para trabajar sólo hasta el 5 de abril y subrayó además la importancia de obtener más suministros clave como respiradores, que requieren muchos pacientes graves de Covid-19.