Coronavirus: un ex juez, el primer muerto en Uruguay

Mundo

Rodolfo González Risotto, de 71 años, es la primera víctima fatal de coronavirus en Uruguay. Hasta el sábado por la noche había 304 contagios.

El ex juez electoral Rodolfo González Rissotto, de 71 años, murió en la noche del sábdo y se convirtió en la primera víctima fatal de la pandemia de coronavirus en Uruguay. El gobierno de Luis Lacalle Pou reconoció que hay 304 personas contagiadas, informó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en conferencia de prensa.

Rodolfo González Rissotto era uno de los nueve infectados de Covid-19 que estaba internado en terapia intensiva y falleció poco después de las 20, detalló Delgado.

Rodolfo González Rissotto
Rodolfo González Rissotto, primer fallecido por coronavirus en Uruguay

Rodolfo González Rissotto, primer fallecido por coronavirus en Uruguay

Vinculado al Partido Nacional (blanco) gobernante, Rodolfo González Rissotto fue sucesivamente director nacional de Educación y subsecretario y ministro de Defensa durante la presidencia de Luis Alberto Lacalle, padre del actual mandatario, Luis Lacalle Pou.

Entre 1996 y 2010 fue ministro de la Corte Electoral, según recordó el diario montevideano El Observador.

Por su parte, el gobierno inició este sábado una campaña para prevenir episodios de violencia doméstica durante el aislamiento social dispuesto para mitigar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Por orden del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, los vehículos policiales que patrullan el país exhortando a las personas a quedarse en sus casas comenzaron a emitir un mensaje relacionado con la prevención de la violencia doméstica.

Frente a una situación de violencia doméstica podés comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”, dice el mensaje que efectivos policiales repiten desde autos patrulleros y helicópteros, según el diario montevideano El País.

Alvaro Delgado
Álvaro Delgado, vocero de Luis Lacalle Pou, anunció medidas para contener los femicidios en medio de la cuarentena voluntaria en Uruguay por la pandemia de coronavirus

Álvaro Delgado, vocero de Luis Lacalle Pou, anunció medidas para contener los femicidios en medio de la cuarentena voluntaria en Uruguay por la pandemia de coronavirus

El mensaje, redactado por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género del Ministerio del Interior, fue ordenado por Larrañaga a pedido de la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual, de acuerdo con el periódico.

Uruguay tenía esta noche 304 casos confirmados de personas infectadas de coronavirus.