Cuarentena: cómo retirar dinero en efectivo sin ir al cajero

Sociedad

Anses adelantó el pago de AUH y AUE y en los cajeros de los bancos se observaron largas filas. Algunas alternativas para retirar dinero en la cuarentena.

El Gobierno garantizó el viernes la disponibilidad de efectivo a través de cajeros automáticos durante el fin de semana de aislamiento social, prevenivo y obligatorio, también llamado cuarentena total, para los individuos que requieran de dinero físico, tras un encuentro mantenido entre la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el jefe de Seguridad del Banco Central, Omar Arce.

Cuarentena - Cajeros (4).jpg
Las largas filas en los cajeros durante la cuarentena por el coronavirus podrían darse porque se adelantaron los pagos de Anses

Las largas filas en los cajeros durante la cuarentena por el coronavirus podrían darse porque se adelantaron los pagos de Anses

No obstante, en los cajeros se observan largas colas por estos días ya que en el marco de la emergencia por la cuarentena del coronavirus, Anses dispuso adelantar para el viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario destinado a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo de Anses.

Acá van algunas alternativas para sacar efectivo evitando las filas de los cajeros automáticos.

EN EL SÚPER

Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart y Chango Más dan dinero en efectivo para los clientes que paguen con tarjeta de crédito o débito.

billetes billetera

TARJETAS DE CRÉDITO

Visa tiene el servicio ‘Extra Cash’ que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida. El límite de extracción de $ 5.000. Hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país. En varios de los esenciales que continúan abiertos se ofrece el servicio.

Por la cuarentena debido al coronavirus, el BCRA, suspendió hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones por las operaciones realizadas en cajeros automáticos (incluyendo las extracciones y consultas de saldo), cualquiera sea la entidad o red utilizada para hacer la operación.

Para aquellos individuos que no están bancarizados, es decir que no tienen cuenta en un banco ni tarjeta de débito, hay entidades que permiten una transferencia a un destinatario que posteriormente retira el efectivo en un cajero automático mediante el ingreso de un código que habilita el retiro del dinero,

Dejá tu comentario