-

-

Recoleta: brasileños, de fiesta en pleno aislamiento

29 de marzo de 2020

Un grupo de estudiantes de medicina brasileños incumplió el aislamiento por el coronavirus y realizó una fiesta en el departamento que alquilan en Recoleta.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, en pleno barrio de Recoleta un grupo de estudiantes brasileños realizaron, el sábado a la madrugada, una fiesta privada en el departamento que alquilan y quedaron filmados por las cámaras de seguridad del edificio.

Fiesta en Recoleta

Daniel Casín es médico y vive en el edificio ubicado en Azcuenaga y avenida Santa Fe, dónde sucedió el hecho, y narró cómo fueron los hechos: “los chicos viven acá desde hace un mes, en el edificio hay muchos departamentos que se alquilan porque está muy cerca de la Facultad de Medicina. Muchos chicos extranjeros vienen a estudiar a la UBA y es algo normal”.

Transgredieron todo, no por la fiesta sino por romper la cuarentena. En otro momento hubiera sido una anécdota de facultad pero estamos en un momento crítico y está castigado por la castigado por la ley”, manifestó el vecino.

Fiesta.jpg
Imágenes de la cámara de seguridad del edificio de Recoleta donde los estudiantes realizaron la fiesta.

Imágenes de la cámara de seguridad del edificio de Recoleta donde los estudiantes realizaron la fiesta.

Además, Daniel contó que “los chicos quedaron filmados en las cámaras de seguridad del edificio. Varios vecinos alertaron el viernes a la noche y sábado a la madrugada e hicieron la denuncia y no le abrieron a la policía. En un principio pensamos que eran ruidos molestos hasta que vieron las cámaras, ahí vino la policía de nuevo, hicieron un protocolo y constataron que se había hecho una reunión y labraron el acta, todo por teléfono”.

“Creo que son cuatro chicos en total (los que alquilan), las chicas vinieron a la fiesta, son personas invitadas”, sostuvo el médico vecino del barrio porteño de Recoleta.

Por último Casín hizo hincapié en que “esto no es para demonizar a nadie pero esto no se puede hacer, nada más”.

Desde el 20 de marzo, en la Argentina rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus.