La CGT le acercó al Gobierno una propuesta para suspender los despidos durante la pandemia

Sociedad

Rodolfo Daer, Secretario General del Sindicato de la Alimentación, aseguró que el proyecto se lo acercaron al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

En el marco de la crisis sanitaria por la pandemia Rodolfo Daer confirmó que la CGT a través de “Héctor Daer le acercó al Ministro de Trabajo una propuesta para suspender los despidos en el marco de la pandemia”. En este sentido dijo que “habría que sacar un DNU sacando los artículos que permiten despedir a las empresas”.

También remarcó que “Moroni es un ministro llano y tiene el oído puesto en las organizaciones sindicales. Creemos que vamos a tener una buena respuesta”.

El sindicalista del sector alimenticio y referente de la CGT, aseguró que “es un despropósito lo que hizo Techint, que es la empresa más grande e importante de nuestro país”, en declaraciones al periodista Andrés Lerner.

daer rodriguez sindicalistas.jpg
La CGT le acercará al Gobierno medidas para frenar los despidos en medio de la pandemia

La CGT le acercará al Gobierno medidas para frenar los despidos en medio de la pandemia

Rodolfo Daer también habló sobre los trabajadores de la alimentación, que es considerada una actividad esencial, y expresó “quiero reconocer a los trabajadores de la alimentación que son hombres y mujeres que día a día producen para que las góndolas no tengan faltantes”, y le mandó un claro mensaje a las empresas “tienen que tomar un reconocimiento económico a todos los trabajadores de la alimentación”.

Con respecto al abastecimiento sostuvo que “la distribución de los alimentos están garantizados”, pero indicó que “hoy hay alrededor de 40 carnicerías que no van a comercializar por los aumentos”. Sobre este tema central en discusión durante el aislamiento, el Secretario General de STIA subrayó que “hay especuladores, como la cadena de farmacia que fue allanada y estaban abarrotados de alcohol en gel”.

Daer ratificó que “cuando culmine todo esto va a haber un antes y un después en la presencia del Estado”, y agregó que “dos meses atrás se discutía si había que achicar el Estado. Hoy gracias a las políticas que promueve y desarrolla el Estado argentino la economía sigue activa”. Por último recordó que “el funcionamiento del Estado estaba completamente debilitado cuando asumió este gobierno”.

Embed