30 de marzo de 2020

La institución brasileña anunció una baja del salario para el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, el plantel y la comisión directiva.

Atlético Mineiro anunció un recorte del 25% en los sueldos de los jugadores, comisión directiva y todo el cuerpo técnico, incluído Jorge Sampaoli. El argentino había firmado un contrato hasta diciembre de 2021,a cambio de 1.200.000 reales mensuales para él y su equipo de trabajo.

El recorte fue oficializado en la últimas horas mediante una carta que lleva la firma del presidente del club, Sergio santos Sette Câmara. En la misma nota, la dirigencia del "Galo"aclara que la reducción no incluye a los empleados que cobran hasta cinco mil reales.

"Solo pienso defender al club, no estoy preocupado si un empleado se quejó o no. Si alguien está en desacuerdo, me lo comunica y rescindimo s", aseguró el presidente en declaraciones a la prensa.

En principio, esta medida estará vigente mientras duren los efectos de la pandemia mundial por coronavirus. Hasta el momento, Brasil reporta 4256 casos de infectados, 136 muertos y 6 recuperados. Estas son las cifras difundidas por la Organización Mundial de la Salud.

Temas