Ciudad: personas sin techo denuncian a la policía por golpes

Sociedad

Un grupo de personas en situación de calle se vio asediada por efectivos de la policía porteña por estar durmiendo a la intemperie durante la cuarentena.

El decreto del Poder Ejecutivo es claro: toda persona que resida en Argentina tendrá que cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta que esté controlada la situación por el coronavirus Covid-19 en el país. Pero, ¿qué pasa con quienes no tienen un hogar en la Ciudad donde pasar la cuarentena?

Tal es el caso de un grupo de personas sin techo que denunció golpes, amenazas y asedio por parte de efectivos de la Policía porteña en el rincón de Lavalle y Montevideo donde se ubicaron para pasar la cuarentena.

Violencia Cuarentena

Personas sin techo denunciaron a la policía porteña por amenazas, golpes y asedio

"Quiero denunciar a la Gendarmería y policía de la Ciudad", expresó uno de los hombres en un video grabado por un vecino de la cuadra. "Esto es lo que nos hacen cuando vienen de madrugada, bajan de las camionetas y nos cagan a palos", explicó.

"Entre los afectados hay una mujer que está embarazada, y el hombre pidió "que se haga cargo el señor Presidente" de su situación desesperante porque "en los paradores" de la Ciudad "no tienen lugar ni nada".

"Si no nos quieren ver acá mínimo mínimo que nos paguen una habitación. Pero urgente, porque nos van a terminar matando", sentenció el representante del grupo. "La policía dijo que somos unos negros de mierda y que tenemos que morir como el coronavirus", expresó desolado.