San Juan: bajan 30% del sueldo al Ejecutivo y la planta política por el coronavirus

Política

La medida será anunciada este viernes y lo que se ahorre se destinará para salud, seguridad y asistencia social de cara a la pandemia del coronavirus.

Este viernes el gobierno de San Juan, encabezado por el gobernador Sergio Uñac, decretará una rebaja del 30% de los salarios correspondientes a la planta política del Estado con el objetivo de generar un fondo que se destinará al apuntalamiento del sector de salud, seguridad y asistencia social de la provincia en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

san juan decreto baja sueldos coronavirus

De acuerdo con lo que informa La Provincia SJ, la medida se resolvió durante las últimas horas de este lunes y se le comunicó a varios de los municipios de San Juan que en las próximas horas se adherirán a la disposición. También se espera que hagan lo mismo desde el Poder Legislativo sanjuanino. El dinero que se ahorre desde todos estos sectores será administrado por el Comité de Emergencia.

La medida para hacerle frente al coronavirus COVID-19 regirá durante un tiempo indeterminado y alcanzará a cerca de cuatrocientas personas que integran el plantel político de la provincia (gobernador y vice, ministros, secretarios y subsecretarios, directores y subdirectores), sin contar los trabajadores de los municipios, con lo cual el número aún sería más alto.

Mientras tanto, este lunes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidióuna nueva reunión del Comité de Crisis, durante la cual se analizó la situación de la provincia y las medidas a tomar luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el próximo 12 de abril.

El vicegobernador Roberto Gattoni brindó detalles de la reunión: “Se reunió el Comité de Crisis a pedido de la ministra Alejandra Venerando para coordinar algunas acciones. Se han repasado las medidas que se están tomando, las medidas con los que están en cuarentena o aislamiento domiciliario y cómo va a funcionar la distribución de los módulos alimentarios, entre otros temas. Fue una reunión de trabajo muy positiva, el gobernador marcó algunas líneas de trabajo, fortaleciendo lo que venimos haciendo y hemos avanzado muchísimo en alinear y coordinar las tareas propias de esta coyuntura”.