-

-

Cuarentena: insólito pedido de permiso para comprar condones

31 de marzo de 2020

Un tuitero de España, en plena cuarentena por coronavirus, consultó a la policía si podía ir a comprar profilácticos y estallaron las respuestas.

En medio de la tragedia que genera la pandemia de coronavirus en todo el mundo y luego de largas semanas de cuarentena, twitteros de España le ponen un poco de humor a la situación.

Un twittero de España, @GoazenGorriak, no dudo en consultarle al Cuerpo de Policía de la Comunidad Foral de Navarra, a través de su cuenta oficial, si podía transgredir la cuarentena para ir a comprar un particular regalo para su novia.

Mañana es el cumple de mi novia, ¿puedo ir al supermercado solamente a por una caja de condones para darle el regalo que se merece? No quedan provisiones y no quiero correr riesgos, jeje. ¡Un saludo!”, preguntó el tuitero desde su lugar de aislamiento.

Embed

Todo hubiera quedado en la nada si no fuera porque la policía de Navarra le respondió: “Tendrás que justificar el desplazamiento como necesario o de fuerza mayor, no sé si colará en un control”.

Pero el joven trató de hacerles entender que se trataba de una necesidad humana: “Más necesario que un polvo en el cumple de tu parienta… ya me diréis vosotros, jajaja. No lo veáis como policías, mirarlo como personas!”, suplicó en medio de la estricta cuarentena.

Embed

Luego de esto las filosas respuesta a cargo de otros twitteros no se hicieron esperar…

Tweet 3.jpg
Tweet 5.jpg
Tweet 6.jpg

España se encuentra bajo aislamiento -lo llaman confinamiento- desde hace 17 días, los últimos dos con medidas más restrictivas que limitan la actividad productiva a lo esencial, lo que incluye a toda la cadena de suministros del sector alimentario y sanitario, así como algunas actividades administrativa cruciales y mantenimiento de infraestructuras.

Además, el gobierno tiene previsto aprobar hoy varias medidas sociales de apoyo a los ciudadanos que cumplen aislamiento relacionadas con la vivienda, entre ellas la prohibición durante seis meses de desalojos por impago, y la prórroga automática de los contratos que están por vencer.

Asimismo, el Consejo de Ministros de España estudia una moratoria en la cuota que pagan los autónomos y pymes, así como ayudas para las personas que trabajan como empleadas del hogar, muchas de ellas inmigrantes en la economía informal.

Mientras tanto, pese a todo, en las redes sociales no se pierde ni la esperanza ni el humor...

Temas