-

-

Coronavirus: murió un bebé de 6 semanas en Estados Unidos

01 de abril de 2020

Ocurrió en Connecticut, según confirmó el gobernador del estado, Ned Lamont. Estados Unidos superó a China en cantidad de contagios por coronavirus Covid-19.

"Es con un tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a la Covid-19", dijo Lamont desde su cuenta Twitter y agregó que "un bebé de seis semanas del área de Hartford fue trasladado inconsciente a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser reanimado".

"Las pruebas confirmaron anoche que el recién nacido era COVID-19 positivo. Esto es absolutamente desgarrador. Creemos que esta es una de las vidas más jóvenes perdidas en cualquier lugar debido a complicaciones relacionadas con COVID-19", indicó el gobernador desde la red social sobre el avance del coronavirus en Estados Unidos.

"Este es un virus que ataca a nuestros más frágiles sin piedad", alertó y denunció: "Esto también enfatiza la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. Tu vida y la vida de los demás podrían literalmente depender de ello. Nuestras oraciones están con la familia en este momento difícil".

Mientras tanto, Estados Unidos sobrepasó este miércoles las 4 mil muertes por coronavirus, más de un millar en la ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia, mientras Europa superó los 20 mil víctimas fatales, con nuevos récords diarios de fallecimientos en España y Reino Unido.

La situación es principalmente crítica en Estados Unidos, el país con la más alta cifra de contagios en el mundo de coronavirus con más de 200 mil infectados. Este martes el presidente Donald Trump admitió que, en el mejor de los escenarios, "entre 100 mil y 240 mil personas" morirán en su nación por la Covid-19.

La proyección de la Casa Blanca se dio a conocer el mismo día en el que el país superó a China en número de víctimas por coronavirus, situándose ahora detrás de Italia y España, con 4.361 muertes.

Un cuarto de esos decesos por coronavirus en Estados Unidos se produjeron en la ciudad de Nueva York, donde este martes por la noche las autoridades sanitarias informaron que casi 1.100 personas fallecieron por la enfermedad en la urbe que concentra más de dos tercios de los casos positivos del estado, mientras aceleran los preparativos para hacer frente el pico de contagios previsto para la próxima semana.

Temas