Alberto Fernández reivindicó la soberanía sobre Malvinas con un emotivo video

Sociedad

El Presidente reivindicó la soberanía sobre las Islas Malvinas en un nuevo aniversario del conflicto bélico con un video en las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández afirmó que "como cada 2 abril, reivindicamos nuestra soberanía" sobre las islas Malvinas, a través de un mensaje que publicó en su cuenta personal de Twitter, al conmemorarse hoy el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra, a 38 años del inicio del conflicto bélico.

“Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!”, publicó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El video cuenta la historia de Elbio Eduardo Araujo, soldado caído en combate, a través de la voz en off de su madre, María del Carmen Penón de Araujo. Mediante fotos de la juventud de Elbio, soldado caído en combate, relata la última vez que lo vio y el emotivo último sueño que tuvo de su hijo.

Alberto Fernández on Twitter

¿Mi hijo? Elbio Eduardo Araujo. Era hermoso, era un hermoso muchacho. El tenia su luz propia”, relata María del Carmen en el video que dura poco más de un minuto.

“Entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, 12 mil soldados argentinos fueron movilizados a las Islas Malvinas. Casi todos tenían entre 18 y 20 años”, recuerda el video.

En su relato, María del Carmen cuenta con detalles el último día que vio a su hijo y la última vez que soñó con él: “La última vez que lo vimos a Eduardo era cuando lo despedimos, que se iba a presentar al regimiento. Y ahí fue donde nos dimos el último abrazo”.

“Pero la última vez que lo soñé, soñé que él estaba en un pozo muy hondo, como un caracol, un espiral, y allá en el fondo él estaba sentado y yo bajaba y bajaba, y cuando iba llegando cerquita, él estaba vestido de soldado, me despierto. Esa fue la última vez que lo soñé”, cuenta por último.

El video concluye con imágenes de los jóvenes en la guerra y vistas aéreas actuales de las islas: “Honramos y homenajeamos a todos los caídos y ex combatientes. Reivindicamos la soberanía de nuestro territorio nacional. Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.