-

-

Coronavirus: 6,6 millones de estadounidenses pidieron un subsidio por desempleo por la pandemia

02 de abril de 2020

La cifra es histórica y se duplicó desde la semana pasada. Se estima que habrá hasta 20 millones de empleos perdidos para finales de abril.

Los subsidios de desempleo que otorga Estados Unidos llegó a un número record esta semana cuando 6,6 millones de estadounidenses lo solicitaron. La cifra supera todas las que habías sido proyectadas por los analistas económicos sobre la crisis económica que generaría la pandemia de coronavirus.

A partir de la propagación del coronavirus y el alto contagio que hay en el país del norte, muchas empresas y fábricas tuvieron que cerrar sus puertas o reducir drásticamente su actividad. Los despidos son cada vez más y se estima que habrá hasta 20 millones de empleos perdidos para finales de abril. Según los expertos, la tasa de desempleo podría subir hasta 15% , cinco puntos por encima del récord que fue establecido durante en la recesión de 1982. Entonce, el beneficio fue solicitado por 695 mil personas.

Entre los rubros más afectados está el de comercio, en especial restaurantes, hoteles, gimnasios, cines, teatro y otros. También, los transportes, y las ventas de automóviles se han hundido.

La calificalificadora de crédito Standard & Poor’s advirtió que todos los indicadores económicos del sector público están ya a la baja por el impacto del coronavirus y eso podría conllevar a rebajas de la calidad crediticia y a una recesión, peor que la de 2008.

Consideraron que habrá una fuerte caída en la economía hasta el segundo trimestre del año, aunque aún no saben como evolucionará la pandemia. En Estados Unidos proyectan un escenario que podría ser aún peor, con una recesión que no tendría precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

Temas