Cuarentena voraz: detienen a remisero que llevaba fiambres

Sociedad

La policía le secuestró el auto a un chofer que tiene un permiso para asistir a personas discapacitadas en cuarentena y lo usó para trasladar alimentos.

La policía detuvo este jueves a un auto Peugeot 308 cuando pasaba por la avenida San Juan al 1400. Lo que empezó como un control de rutina a raíz de la cuarentena por el coronavirus COVID19 terminó en un operativo en el que se decomisaron 70 piezas de fiambre que eran trasladados en ese vehículo.

Fuentes policiales confirmaron que los efectivos de la comisaría 1C de la Policía de la Ciudad detuvieron a dos personas que iban en el Peugeot: un remisero que tenía un certificado para asistir a personas discapacitadas y a menores de edad durante la cuarentena y a su acompañante, que portaba un permiso similar pero para transporar productos alimenticios.

Tras corroborar que tenían los permisos para estar en la calle, los efectivos policiales revisaron el auto y encontraron en el baúl 70 piezas de fiambres y chacinados que eran transportados sin la debida cadena de frío.

El juez federal de turno, Julián Ercolini, dispuso notificar al chofer del remís de la infracción al artículo 205 del Código Penal y del artículo 20/20 de la Ley 451 del Régimen de Faltas. Además se le secuestró el auto y quedó a disposición de la Dirección de Infracciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras tanto el acompañante quedó en manoz de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 15, a cargo de Andrea Scanga, que dispuso no adoptar medidas respecto de la situación del coronavirus por tener autorización.